17 Mar Hay que mantener la vigilancia sobre Prop. 47

AssemblymemberRJS Por Reggie Jones-Sawyer, Miembro de la Asamblea 

La experiencia nos ha enseñado que la política de “encarcelarlos y tirar la llave” ha convertido a los Estados Unidos en el líder internacional de encarcelamiento y una vergüenza en todo el mundo. Es por eso que apoyé fuertemente la aprobación de la Propuesta 47, que redujo las sentencias para ciertos delitos de drogas y delitos contra la propiedad, no violentos ni serios.

Debemos reconciliar la brecha actual en ahorros entre el presupuesto propuesto por el gobernador de $29 millones y la proyección de la Oficina del Analista Legislativo (LAO) de entre $100-$200 millones. La diferencia es enorme y yo me inclino a creer a los números de la LAO.

Tenemos que superar el hacinamiento en nuestras prisiones y las sentencias excesivas que reciben los presos en todo el estado. Es un asunto de castigo y tratamiento equitativo para aquellos que están encarcelados en nuestras prisiones.

Muchos de los beneficiarios de las nuevas sentencias y reclasificaciones de la Propuesta 47, son afroamericanos y latinos de comunidades como la del Distrito 59, en el Sur de Los Ángeles, la cual represento en la Asamblea. Estas personas a menudo vienen de hogares problemáticos, son subempleados o desempleados, con poca educación y sin experiencia laboral.

Los que son adictos a drogas realmente necesitan tratamiento en lugar de castigos duros. Nosotros sabíamos que la Propuesta 47 tendría dos efectos inmediatos: reducir las sentencias y liberar a reos del sistema penal estatal, y ahorrar enormemente debido a la reducción de presos.

Estos dos factores son de suma importancia en términos de cómo nuestro estado prepara a las municipalidades locales para lidiar con los recién liberados que reintegran a la sociedad.

Como anterior Presidente del Subcomité de Seguridad Pública del Comité del Presupuesto, estuve encargado de encaminar la legislación presupuestaria que financia los temas de justicia penal en todo el estado. Por ello, me complace informar que en los últimos tres años hemos aumentado los fondos para los servicios y programas necesarios, entre ellos la seguridad pública.

Sin embargo, no ha sido fácil dirigir los fondos hacia la reducción en reincidencia, apoyar programas de rehabilitación y ofrecer fondos para proveedores de servicios sociales. En el proceso presupuestario del año pasado, le dije al Gobernador Jerry Brown que era el momento de reinsertar la “rehabilitación” en el Departamento Correccional y de Rehabilitación de California, y eventualmente logramos la asignación de casi $100 millones para dichos servicios.

Millones de dólares llegarán a las calles para ayudar a los necesitados, pero no será suficiente y por eso aliento a los departamentos de libertad condicional, los distritos escolares, proveedores de servicios, familiares y dirigentes comunitarios a asegurar que luchemos por estos fondos y por la entrega de los servicios necesarios de manera eficáz y productiva.

Estamos avanzando mucho en esta lucha por una justicia equitativa, pero tenemos que mantenernos vigilantes, si no, es posible que nosotros también reincidamos.

Para mas información sobre la junta comunitaria comuniquese con Patricia (323) 750-9087.

No Comments

Post A Comment