Juntos Derrotaremos al COVID-19

18 Mar Juntos Derrotaremos al COVID-19

Debido a esta crisis de salud pública sin precedentes, queremos informarle que Community Coalition ha suspendido la atención en persona, a partir del lunes 16 de marzo de 2020. Como en todo lo que hacemos, ahora es el momento de unirnos para detener el avance del virus COVID-19, y como siempre que nos unimos, venceremos otra vez. 

En tiempos de incertidumbre se deben tomar todas las precauciones, especialmente en una organización dedicada a la salud y el bienestar de lo que más atesoramos: ustedes, nuestros miembros. El condado de Los Ángeles ha confirmado 69 casos de COVID-19, hasta el pasado 15 de marzo, con un número desconocido de contagios y un fallecimiento asociado al virus. Es imperativo que apoyemos proactivamente el plan de contención y prevención del condado. Nos uniremos con otras organizaciones comunitarias para actuar en solidaridad con cualquiera persona en nuestra comunidad, que pudiera estar en riesgo.

Mientras esto es solo una pausa temporal, el trabajo por nuestro movimiento debe continuar. Reconocemos que tendremos que ser creativos para cumplir con nuestra misión durante este tiempo, ya que nuestro personal y los residentes líderes trabajarán desde su casa, comenzando ya. Debido a esta contingencia, no podremos interactuar con nuestros miembros frente a frente, como es nuestra costumbre, ni tampoco podremos trabajar físicamente con ustedes para organizar actividades de participación cívica, como es nuestra norma.

Community Coalition seguirá siendo la institución ancla en el sur de LA y mantendrá la responsabilidad que encapsula nuestros valores para obtener victorias políticas. Reconocemos y valoramos a quienes son las personas más vulnerables y sabemos del impacto del COVID-19 en la seguridad del trabajo, la vivienda y en nuestra vida diaria. Nosotros no olvidamos la importancia de construir y mantener la red de  seguridad social, especialmente en tiempos como estos. También nos mantenemos comprometidos con la agenda que apoya el bienestar de todos sin importar raza, etnicidad, género, edad, religión, ubicación, y afiliación política.

Les pido de favor que se mantengan alertas para continuar con la comunicación vía correo electrónico y a través de los medios como (TwitterFacebook, e Instagram). Como parte de esta misiva, en la parte final, le sugiero que lea la guía que le presentamos para entender el virus y como combatir su expansión.

Gracias de antemano por su comprensión. 

En Solidaridad,

Alberto Retana
Presidente & CEO


Guía del Coronavirus

Qué es Coronavirus?
Coronavirus es una familia de virus. Muchos de ellos infectan animales pero algunos de ellos pueden evolucionar e infectar a humanos y de ahí, se propagan  de persona a persona.  Así es como se extiende el nuevo coronavirus. Para más información vaya a sitios de confianza como:

Información actualizada acerca del virus la puede encontrar aquí here.

Medidas Preventivas
Practique distanciamiento social con medidas como:

  • Evitar viajes innecesarios
  • Evitar reuniones públicas, lugares donde se congreguen grupos grandes o lugares de eventos (evite reuniones de 50 personas o más) 
  • Evitar multitudes, especialmente en lugares mal ventilados
  • Manténgase a seis pies de distancia de otras personas en lugares públicos, si tuvo la urgencia de salir

Datos tempranos sugieren que adultos mayores duplican la probabilidad de contraer la enfermedad del virus COVID-19. Esto podría ser porque los sistemas inmunológicos se deterioran con la edad, lo que les hace más difícil luchar contra la infección o enfermedad. Asimismo, adultos mayores son más susceptibles de tener deteriorada su salud lo que dificulta lidiar con y recuperarse de las enfermedades.

Asegúrese de cuidar de su persona y sea precavido con la expansión de la bacteria al hacer lo siguiente:

  • Lávese las manos con jabón y agua tibia por 20 segundos
  • Use líquido desinfectante de manos
  • Evite tocarse ojos, nariz o la boca con las manos sucias
  • Practique distanciamiento social y evite el contacto con personas que pudieran tener los síntomas
  • Si se enferma y tiene problemas respiratorios y síntomas como fiebre y tos, manténgase alejado de otras personas, así como de la escuela o el trabajo

Cuidado con los engaños
Amenazas a la salud pública como el COVID-19 pueden derrotarse con la acción colectiva de nuestra comunidad. Nuestra salud depende del apoyo mutuo.  Invitamos a nuestros miembros a basarse en los hechos, no en el miedo y los rumores, y a estar alerta ante las mentiras acerca del Coronavirus scams.

Qué recomienda el condado de LA?
El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles (LACDPH) recomienda que las siguientes personas practiquen de inmediato el distanciamiento social, para evitar el contacto cercano con quienes estén enfermos:

  • Mujeres embarazadas
  • Individuos con deficientes condiciones de salud como:
  • Enfermedad de corazón, pulmón o riñón
    • Diabetes
    • Cáncer
    • Deficiente Sistema inmunológico 


No Comments

Post A Comment