La Reforma de salud es buena para el Sur de Los Ángeles

26 Sep La Reforma de salud es buena para el Sur de Los Ángeles

Congresswoman Karen Bass

Congresista Karen Bass

Por la Congresista Karen Bass

En 2011, California tenía una población menor de 65 años que cualquier otro estado en el país. Estos 7.1 millones de personas tenían que preocuparse porque cualquier enfermedad los podía llevar a la ruina económica. Todavía más personas tenían la preocupación que perderían su seguro médico si perdieran sus empleos. Ninguna familia debe tener que enfrentar la carga de vivir sin seguro médico.

Pero, como resultado de la firma en el 2010 del Presidente Barack Obama, La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act), obtener seguro médico está cada vez más económicamente disponible.

Por medio de esta ley, la cobertura de salud es ahora una realidad para los individuos y familias que residen en el Sur de Los Ángeles. En el Distrito 37 del Congreso,  9,600 jóvenes adultos han podido permanecer en los programas de seguro de salud de sus padres y ya no se les podrá negar seguro de salud a unos 36 mil niños con condiciones preexistentes. Treinta y tres clínicas comunitarias en Los Ángeles recibieron financiamiento de la nueva Ley Federal de Salud para contratar y capacitar a trabajadores que  eduquen y inscriban a los angelinos en los nuevos programas de salud.

Por medio del nuevo mercado, o intercambio, de seguro de salud, Covered California, millones de individuos y pequeños negocios que no tienen cobertura podrán encontrar y comprar planes que cumplan con sus necesidades y presupuestos, a partir del 1 de octubre.

Casi 86 mil personas de la tercera edad en nuestra comunidad ahora podrán recibir servicios preventivos gratis, y en promedio las persona  podrán ahorrar casi $800 al año en la compra de sus medicamentos recetados. Las mujeres ahora tendrán acceso gratis a anticonceptivos y atención preventiva.

Cuando yo fui asistente de médico, vi directamente como las personas en nuestra comunidad luchaban para conseguir atención de salud básica. Muchas veces no podían buscar la atención que necesitaban debido a los altos costos. A raíz de esto, antes de ser detectadas las enfermedades se hacían más graves, como hipertensión y diabetes. Gracias a la nueva ley de salud, todos en el Sur de Los Ángeles tendrán la posibilidad de conseguir atención de salud de alta calidad.

Debemos estar orgullosos que California fue el primer estado en organizar su propio intercambio de salud. Al darles prioridad a las personas y no a la política, a los resultados y no a la retórica, estamos asegurando que todos los individuos en nuestro estado puedan contar con atención de salud de calidad.

Sabemos que puede ser un proceso muy confuso encontrar seguro de salud. Es por esto que California ha establecido un teléfono que uno puede llamar gratis para hablar con representantes entrenados. Llame a California Covered al 1-888-975-1142 o a mi oficina 323-965-1422 si necesita ayuda. Usted también puede visitar el sitio en línea de California Covered, www.coveredca.com/es, donde puede encontrar información sobre la salud y explicaciones sobre los planes y servicios disponibles.

Cada día en nuestra comunidad estamos viendo los resultados reales de Obamacare. Esta ley esta abriendo oportunidades, y yo mantendré a la comunidad informada para asegurar que usted pueda recibir la calidad de cobertura que usted necesita y que merece. Los invito a participar en un foro comunitario para hablar sobre este tema el domingo, 10 de noviembre, en West L.A. College.

 

Bass es una demócrata que representa el Distrito 37 en el Congreso y es fundadora de Community Coalition.

No Comments

Post A Comment