Por qué debemos votar

19 Aug Por qué debemos votar

La boleta de noviembre incluirá propuestas claves para el Sur de Los Ángeles
Por Marqueece Harris-Dawson

Marqueece Harris-Dawson

Marqueece Harris-Dawson

Las elecciones de este noviembre pueden ser unas de las más importantes en la historia del país. El resultado podría ser tan importante como la victoria del presidente John F. Kennedy en 1960, que creó una oportunidad política para el movimiento de los derechos civiles y la aprobación de leyes importantes que beneficiaron a los pobres y las minorías. Puede ser tan o más importante que las elecciones históricas del 2008, donde fue elegido el primer presidente afroamericano del país y quien logró la aprobación de seguro de salud para muchos que no lo tenían y dio un fin temporal a las deportaciones de jóvenes inmigrantes indocumentados. Todos esos avances podrían verse revertidos en las urnas electorales este año.

Hemos llegado a otra encrucijada. Los temas que serán impactados por las elecciones de noviembre incluirán quién formará parte de la Corte Suprema de EE.UU., el destino de plan de salud del Presidente Obama, la política migratoria y el rumbo que tomará la economía. ¿Avanzaremos hacia un país más incluyente y multirracial, o uno que defenderá los intereses del 1% más rico?

Aunque muchos ojos del mundo estarán observando las elecciones presidenciales estadounidenses, también debemos enfocarnos en la boleta de California.

Los recortes draconianos al presupuesto estatal han devastado a nuestras escuelas. Thousands of teachers have been laid off, summer schools closed, and academic support, such as counseling or tutoring, for our children slashed.

En el otoño, presenciamos la ejecución injusta de Troy Davis por el estado de Georgia, cuando el tribunal más alto de la nación se negó a considerar nuevas pruebas que señalaban su inocencia. Davis, un afroamericano, representa otro ejemplo de las desigualdades raciales en Estados Unidos. Este tipo de racismo no solo ocurre en el sur del país. En California, los afroamericanos representan menos de 7% de la población total, pero son el 36% de los reos sentenciados a muerte.

La ley de las tres faltas que aprobaron los votantes de California en 1994 ha empeorado el problema. Los hombres afroamericanos, que constituyen sólo un 3% de la población del estado, representan el 33% de los reos en California con dos faltas, y el 44% de los que tienen tres faltas.

A nivel nacional, las corporaciones ahora tienen tanta influencia en las elecciones, se les ha concedido un poder sin precedentes para poder donar cantidades ilimitadas de dinero a comités de acción política que apoyan ciertos candidatos.
Como californianos, tenemos la oportunidad de afectar cada uno de estos temas en noviembre. Y por primera vez en muchos años, los progresistas están a la ofensiva.

Hay varias iniciativas importantes en la boleta estatal. Dos iniciativas trataran de reducir los recortes presupuestarios, una propuesta eliminaría la pena de muerte, otra enmendaría la ley de tres faltas, otra haría que las compañías alimentarias hagan saber que añaden a sus productos. Por ultimo hay una propuesta engañosa que quitaría los derechos a trabajadores y daría más poder al 1%.

Los votantes del Sur de Los Ángeles deben dar su opinión en estas medidas tan importantes. Aunque muchas personas pueden ir a las urnas sólo por votar para el Presidente Obama, debemos asegurarnos de llenar toda la boleta, y en el proceso mejorar el curso que está tomando California.

Marqueece Harris-Dawson es el presidente y director ejecutivo de Community Coalition.

No Comments

Post A Comment