Programa de Acondicinamiento Físico

Ejercite sus opciones hoy mismo integrándose al Programa de Ejercicios y Acondicionamiento Físico 3 WINS en su vecindario, GRATIS! No importa su nivel de condición física, usted recibirá atención y apoyo personalizado de parte de instructores profesionalmente entrenados que saben cómo hacer divertido el acondicionamiento físico.

De 10:30-11:30 am lunes, miércoles y viernes, en el parque Helen Keller y en el Centro de Recreación Martin Luther King, docenas de residentes del Sur de LA han sido capaces de realizar ejercicio físico, así como aprender más acerca de la importancia de la nutrición y de comer saludable, todo gratis! El programa está abierto a personas en edades de 18 en adelante , disponible en todos los niveles de condición física y la instrucción se da en inglés y español!.

Los participantes en el programa 3 WINS se van con ganas de moverse, con la autoestima fortalecida, y controlando su calidad de vida, así como la salud de su comunidad.

“Yo he tenido dos operaciones de rodilla y el programa de acondicionamiento físico 3 WINS me ayudó a bajar la presión de mis articulaciones. Después de ejercitarme en el parque no me siento cansada, me siento con más energía y creo que todo mundo debería inscribirse en este program para pueden a sí mismos y a su familia.”

– Maria Vidal, Residente del Sur de LA

Reformemos Nuestras Comunidades

Debido a décadas de olvido y falta de inversión en recursos comunitarios como tiendas de comestibles de calidad, instituciones de salud y espacios de recreación, la salud física de residentes del Sur de LA se ha deteriorado continuamente. A la fecha, el Sur de LA tiene los más altos índices de mortalidad en relación a ataques y enfermedades del corazón, así como diabetes, en el condado de Los Angeles.

Desde 1990, Community Coalition ha trabajado en alianza con residentes, proveedores de servicios e instituciones públicas, para mejorar las condiciones de salud de la comunidad. Estas malas condiciones han tenido un impacto directo en la salud mental y física de jóvenes y adultos residentes del Sur de LA. Por ello en 2014, Community Coalition trabajó con varios aliados para lograr oportunidades de fondos económicos que apoyen la colaboración entre organizaciones que buscan soluciones para revertir los pobres resultados en salud de la comunidad del Sur de LA.

Luego de completar un proceso de solicitud muy competitivo, la colaboración de instituciones aseguró la oportunidad de fondos para varios años. Estos fondos provienen de los programas de becas de las organizaciones Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y Enfoque Racial y Étnico para la Salud Comunitaria (R.E.A.C.H.).

El Proyecto que le siguió “Reformemos Nuestras Comunidades” es un intento por maximizar los recursos comunitarios existentes. (Ej. Organizaciones comunitarias, parques públicos, instalaciones de salud). Lo anterior, aunado con nuevos procesos (Ej. Colaboración entre organizaciones) dará más oportunidades de acceso a recursos de salud y programas de actividad física, que permitan acceder a un estilo de vida saludable a los residentes de Sur de LA.

Ejemplos de Como Trabaja La Colaboracion Reformemos

“Nuestro programa educativo de salud “Healthy U”. es muy bueno porque nos da información de como comer saludable y desintoxicarnos efectivamente, sin gastar mucho dinero. Ahora sé cómo leer las etiquetas de los alimentos y medir las porciones que sirvo.”

– Onamia Bryant, Residente del Sur de LA

Nuestro Aliados de Reformemos

El programa Reformemos Nuestras Comunidades es un ejemplo de colaboración interorganizacional para cambios positivos en la salud de la comunidad. Las organizaciones de colaboración incluyen:

LACDPH provee asistencia en investigación y banco de datos en las áreas de seguridad pública, espacios recreacionales y recursos de salud. También es muy útil al facilitar colaboración entre las diferentes organizaciones de la comunidad de Westmont.

APUU promueve seguridad pública a través de estrategias de intervención con pandillas. Este grupo fue instrumental en el diseño de los Pasajes Seguros a los Parques en el Helen Keller en la comunidad de Westmont/West Athens. Pasajes Seguros a los Parques es un programa que se hace que los residentes de la comunidad puedan ir o regresar de los parques y hacer uso de los recursos de manera segura.

R.A.C.E tiene a su cargo la ejecución del programa Pasaje Seguro a los Parques en el Helen Keller en la comunidad de Westmont/West Athens. Sus trabajadores de intervención son la primera respuesta a incidentes de seguridad y su efectividad hace que los residentes tengan acceso a los recursos del parque Helen Keller con facilidad y sin temores.

St. John’s provee seguro médico, inscripciones y educación para la salud por todo Los Angeles. El acceso a la comunidad se logra por medio de su red de 14 centros de base en escuelas y comunidades, además de su Vehículo Móvil de Salud. Este programa trabaja cuando especialistas recetan a los pacientes programas de ejercicio gratis, o a bajo costo, para ayudar a individuos con problemas de peso, diabetes, y de control de presión alta, entre otras condiciones de salud.

T.H.E. también provee inscripciones para seguro médico y recursos de educación para la salud, a través de su red de seis clínicas en el Sur de Los Angeles. Esta organización trabaja en conjunto con su clínica mas grande localizada en la avenida Western, en donde el programa de Prescripción de Parque es recomendado a sus pacientes y a los residentes del vecindario de King States del Sur de los Angeles.

Las Iglesias Metropolitanas de Los Angeles ejecutan la estrategia de alcance y difusión. Pasan información del programa Reformando Nuestras Comunidades en su red de fe, basado en las áreas de Westmont y King Estates.

Encabezado por Dr. Cheryl Grills, LMU-PARC supervisa la investigación y el proceso de evaluación del Programa Reformando Nuestras Comunidades. Su trabajo y conocimiento ayuda a informar del éxito del programa y a encontrar en qué áreas puede ser reforzado.

Como una de las opciones disponibles del programa Prescripción de Parque, el Programa de Acondicionamiento Físico 3 WINS (anteriormente 100 Citizens) se ofrece en los parques Helen Keller (Westmont/West Athens) y Martin Luther King Jr. (King Estates). El programa 3 Wins es manejado por estudiantes de Kinesiología de la Universidad Estatal de California de Northridge – donde fue fundado.