Nuestra voz no será silenciada

16 Oct Nuestra voz no será silenciada

Vote No a la Propuesta 32

Por Courtni Pugh

Courtni Pugh

Me acuerdo haber caminado en mi primer protesta a los cinco años. Era un invierno helado de Indiana, caminaba tomada de la mano de mi padre junto con otros camioneros del sindicato Teamsters que estaban en huelga.

De las conversaciones en la casa sabía que al caminar en la protesta crearia incertidumbre para mi familia. Sin el salario de mi papá, ¿cómo compraríamos comida? ¿cómo pagaríamos la hipoteca?

Pero de alguna manera, al estar allí juntos nos fortalecímos, nos daba el valor y la seguridad que todo saldría bien. Aunque en esos momentos era muy joven para expresarlo, sentí el poder de las voces unidas reclamando lo justo y correcto.

Hoy mientras nuestras comunidades enfrentan uno de los peores intentos por callarnos – la Propuesta 32, la Ley de “Exenciones Especiales”. Me trae recuerdos de esa primera protesta. La fuerza y el valor de nuestra voz colectiva – en las calles, en los lugares de trabajo, en las urnas electorales – siempre han estado en el corazón de la lucha de los obreros por la igualdad, la justicia y una vida mejor.

Pero podrían silenciar nuestra voz este noviembre si no derrotamos la Propuesta 32.

La iniciativa es un ataque específico contra nuestras comunidades por parte de empresarios multi-millonarios. Reducirá el impacto que los trabajadores tienen en la política al limitar severamente la capacidad de los miembros de sindicatos de unir nuestro fondos y asi impactar contiendas electorales y temas que nos preocupan.

Y este es el problema: el ataque está muy bien disfrazado.

La Propuesta 32 se hace pasar por equitativa al reclamar que limitará cuánto pueden contribuir a los candidatos las corporaciones y sindicatos. Dice que prohibirá a los sindicatos y a las corporaciones usar fondos deducidos de salarios con fines políticos. ¿Suena bien, verdad?  Pero las corporaciones en California no usan deducciones de salarios para hacer sus contribuciones políticas.

Si estudiamos más a fondo podemos ver que los comités políticos de las corporaciones están exentos de la Propuesta 32, al igual que la mayoría de los negocios y los multimillonarios. Ellos podrán usar sus ganancias para influir las elecciones – pero los trabajadores no.

La Propuesta 32 es un ataque en contra de los sindicatos y todos los grupos que trabajan para unir a las personas para ejercer su fuerza política y de organizar. Es un ataque en contra de las comunidades como el Sur de Los Ángeles que tienen un gran número de trabajadores sindicalizados y se identifican con los sindicatos sobre muchos temas.

Ellos nos quieren excluir del proceso político. No podemos permitir esto porque las decisiones electorales afectan temas críticos como la calidad del aire que respiramos, la calidad de la educación de nuestros hijos y cuánto dinero podemos ganar.

Es por eso que los trabajadores de cafeterías, personas que trabajan en limpieza, choferes de autobuses, asistentes de maestros, proveedores de cuidado de niños, empleados de Head Start y otros miembros del sindicato Local 99 de SEIU han salido a las calles para hablar con los votantes en nuestras comunidades.

En estos tiempos difíciles tiene una importancia especial asegurar que se oiga nuestra voz política, con fuerza, valentía y afán de lucha. Escuche esa voz y vote “no” a la Propuesta 32.

Si quiere más información sobre la Propuesta 32, visite www.stopspecialexemptions.org.  Courtni Pugh es la director ejecutiva de  SEIU Local 99.

No Comments

Post A Comment