Alimentación sana al no tener acceso

02 Jul Alimentación sana al no tener acceso

Varios estudios han demostrado que cuando una comunidad tiene acceso limitado a alimentos frescos, las tazas de obesidad y diabetes son más altas. Mientras los políticos y los encargados de tomar decisiones deben abordar la injusticia que deja a muchas comunidades urbanas y rurales sin acceso adecuado a alimentos frescos y saludables, hay cosas que los vecinos pueden hacer para aumentar la alimentación sana.

1. Apoyar los mercados al aire libre (Farmers Market) en el Sur de Los Ángeles. Está el mercado al aire libre en la Adams y Vermont los miércoles, el mercado en la avenida Central los jueves, hay otro mercado en la Vermont y 79th St. los viernes en el centro Crenshaw Christian Center y ambos mercados Crenshaw en Leimert Park y el mercado en Watts en Ted Watkins Park los sábados. Busque una lista completa de los mercados al aire libre en el área de Los Ángeles en el sitio de internet: www.ladpss.org/dpss/calfresh

2. La organización sin fines de lucro basada en el Sur de Los Ángeles Community Services Unlimited (www.csuinc.org) entrega frutas y verduras a domicilio en bicicleta. Ellos cultivan granjas urbanas sin utilizar pesticidas en el Sur de Los Ángeles y capacitan a los jóvenes del área a cultivar, cosechar y vender sus productos dentro de la comunidad a un costo bajo, normalmente mas barrato que el precio del mercado. Usted puede consumir alimentos frescos y al mismo tiempo estaría apoyando una organización local sin fines de lucro.

3. ¿Tiene usted un vecino que tiene árboles frutales? Es probable que tengan más de lo que consumen. Quizás usted pueda intercambiar un favor por una bolsa de naranjas.

4. Organice un transporte compartido. Muchos vecinos no viven cerca de un supermercado de calidad o no pueden manejar para llegar ahí. Si usted tiene acceso a un carro, considere ayudarle a alguien quien no tenga.

5. Las frutas y verduras congeladas también son opciones saludables. Escoja primero comidas y verduras frescas, pero aproveche los beneficios de los productos congelados también.

6. Si usted tiene patio, plante un árbol de frutas. La organización Community Services Unlimited regala árboles de fruta una vez al año, e incluso le darán clases sobre cómo sembrar los árboles, o vienen a su casa para ayudarle a sembrar. También pueden comprar un árbol muy fácilmente en un vivero local o en Home Depot por unos $25 dólares.

7. Cultive un pequeño jardín con vegetales. Las semillas no cuestan mucho. Es invaluable saber que sus alimentos no tienen pesticidas y saber de donde se originaron. Puede encontrar semillas en Home Depot, tiendas locales, y aún en las tiendas de 99 centavos. Visite el sitio de internet: www.bhg.com/gardening/vegetable/ para obtener ideas sobre cómo empezar.

8. Aún en un departamento, hay cosas que usted puede cultivar. Por ejemplo, plantas de jitomates se pueden cultivar en una maceta grande o en una maceta al revés, en una terraza, en una escalera de incendios, o en un patio.

9. La azotea de un edificio de departamentos también se puede utilizar para cultivar alimentos en macetas o en cajas, la lechuga crece muy bien en cajas. Un contenedor o caja que por lo menos sea un pie de hondo y que se le pueda llenar con tierra. Visite el sitio de internet www.thekitchn.com/10-inspiring-container-gardens-83198 para más ideas.

Toni Ann Johnson es una guionista premiada, autora, y activista en el Sur de Los Ángeles.

No Comments

Post A Comment