Policía Mata a dos Jóvenes; Se niegan a entregar grabación

06 Sep Policía Mata a dos Jóvenes; Se niegan a entregar grabación

LEAD STORY_FA (1)

Varias vigilias se han tomado acabo en el sitio de Boyle Heights donde la policía mato a Jesse Romero de 14 anos el 9 de agosto. La policía se está negando hacer publico el video de la grabación de la matanza, aunque la comunidad esta exigiendo.

Por Bob Wing

La Policía de Los Ángeles otra vez está siendo fuertemente criticada, esta vez por el asesinato de dos adolescentes en agosto. Disputan fuertemente los hechos en el caso, y la disputa es aumentada por la negación de la policía de entregar el video de la cámara portátil del policía.

El 16 de agosto, un agente de policía de Los Ángeles mató a Kenny Watkins, de 18 años, durante una parada de tránsito por la tarde. El incidente ocurrió apenas horas después de que residentes exigieron poderosamente a la Comisión Policial de la ciudad a entregar lo filmado por una cámara portátil durante el asesinato el 9 de agosto del joven de 14 años Jesse Romero en Boyle Heights.

El periódico Los Angeles Times reportó que Watkins es la décima sexta persona disparada por agentes de policia del LAPD [Departamento de Policía de Los Ángeles] este año”. Trece han muerto.

Un miembro de la comunidad que conoce a Kenny Watkins se preguntó, “¿Cómo es posible que una parada de tránsito de rutina se convierte en el asesinato a manos de la policía de un joven negro de 18 años?” La madre de Romero, Teresa Domínguez, de 36 años, dijo que no entendía por qué la policía dispararía a alguien tan joven. “No fue correcto que ellos hicieran eso o que lo mataran. Por eso se les entrena como agentes de policía. No para matarlo”.

Melina Abdullah de Black Lives Matter (BLM) dice que en los últimos tres años, “el Departamento de Policía de Los Ángeles ha matado a más residentes que cualquier otra fuerza policial en el país”. BLM realizó una protesta de sentada que duró un mes en la municipalidad, exigiendo al Alcalde Eric Garcetti a despedir el jefe de LAPD Charlie Beck.

Hay distintas versiones sobre los hechos de la muerte de Jesse Romero. Según la policía, Romero les disparó a ellos y ellos respondieron al fuego, matándolo.

Pero una testigo, que sólo se identificó como Norma, dice que vio a Romero tirar su arma cuando huía de la policía. Ella dice que el arma disparó al golpear el suelo.

“Él no disparó”, dijo ella.

‘¿Cómo una parada de tránsito de rutina se convierte en el asesinato a manos de la policía de un joven negro?’

Jorge González, el abogado de Sra. Domínguez, dice que la única manera de saber es que LAPD entregue los videos tomados de las cámaras portátiles de cuerpo. “Queremos transparencia”.

En las secuelas del incidente, 23 organizaciones sin fines de lucro en Boyle Heights afirman que quieren que Los Ángeles crea un departamento especial para crear más programas para jóvenes.

Según el grupo, Los Ángeles sólo invirtió $35 millones en programas para jóvenes en toda la ciudad durante el año fiscal 2015- 2016, comparado con $536 millones invertidos por la Ciudad de Nueva York.

“Todos dicen que los jóvenes son el futuro, pero la ciudad de Los Ángeles no invierte en nosotros ni nuestro futuro”, dijo Araceli Rodríguez, de 17 años, lider joven del grupo Legacy LA.

Al cierre de la edición, unas 24 horas después de la muerte de Kenny Watkins, la policía no ha explicado por qué o cómo sucedió el incidente, y no han aparecido testigos oculares.

Watkins se acaba de graduar de Bellflower High School y asistía a Southwest Community College, soñando con asistir a Boise State, dijo un hombre que se identificó como el primo de Watkins a Elsa Ramón de CBS2/KCAL9.

“Era un buen muchacho, no se metía en muchos problemas”, dijo un hombre no identificado. “Odio que esto haya sucedido. Ojalá se terminaran las muertes”.

Janet Denise Kelly, residente del Sur de Los Ángeles y dirigente comunitaria dice, “Necesitamos policía pero el trabajo policial ha perdido el enfoque en la gente. Esto ha fomentado la falta de confianza de la policía en el Sur de Los Ángeles”.

No Comments

Post A Comment