Noticias Breves

05 Sep Noticias Breves

Desechos tóxicos y demolición en Jordan Downs

News Brief (1)

Una reunión de la comunidad sobre la violencia armada con el congresista Bass .

El Departamento de Viviendas de la Ciudad de Los Ángeles piensa demoler cuatro estructuras en la comunidad de viviendas públicas Jordan Downs en Watts, a pesar de la revelación que el lugar contiene toxinas de plomo. La demolición programada para el 16 de agosto es un paso importante en el plan de reemplazar la comunidad de 700 unidades por estructuras nuevas de multiuso con valor de mil millones de dólares.

Sin embargo, muchos residentes piden que se aplazca la demolición hasta que se resuelva el problema con la contaminación del plomo.

Hace dos años, el Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California (DTSC) realizó pruebas en treinta lugares de las viviendas en Jordan Downs. “Esas pruebas revelaron que existían niveles elevados de plomo y arsénico”, dice Thelmy Pérez, organizadora comunitaria con L.A. Human Rights to Housing Collective.

A pesar de esto, DTSC se negó a realizar más pruebas o a remediar la situación.

En mayo de este año, el tema surgió otra vez cuando DTSC descubrió correos electrónicos racistas del científico William Bosa, el que firmó esa negación. En vista de esto, DTSC ordenó un estudio de todas las decisiones recientes del científico, entre ellas las decisiones sobre Jordan Downs.

Todavía no se ha tomado ninguna acción, pero en una carta enviada la semana pasada a la directora de DTSC Barbara Lee, el colectivo afirma que en las pruebas que ellos realizaron 50 muestras de tierra tenían niveles altos de plomo en Jordan Downs, algunos de hasta cuatro veces más del nivel sobre el cual se debe tomar acción.

Residentes organizan círculos de sanación

Residentes del sur de Los Ángeles se reúnen para velar las vidas perdidas de Latinos y Afro-Americanos por causa de la brutalidad de la policía.

Residentes del sur de Los Ángeles se reúnen para velar las vidas perdidas de Latinos y Afro-Americanos por causa de la brutalidad de la policía.

La muerte a manos de policía de Alton Sterling y Philando Castile motivó a más de 300 residentes a llenar los pasillos de Community Coalition en julio para hablar sobre la violencia racista.

Los residentes remarcaron la necesidad de espacios seguros donde puedan conversar tranquilamente sobre la paz, la seguridad y la sanación. Quedó claro en el evento que se necesitan urgentemente medios y espacios donde los miembros de la comunidad puedan expresarse, sanar y exigir cambios.

Como respuesta a esa necesidad, Community Coalition realizaró círculos de sanación el 20 de agosto de 6:30 a 8 p.m. en los parques Martin Luther King, Jr., Green Meadows, Jesse Owens, St. Andrews, Van Ness y Algin Sutton.

 

No Comments

Post A Comment